Según el Índice de Mortalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante 2016 en la entidad mexiquense fallecieron 79 niños víctimas de alguna agresión, calificada como homicidio, la mayoría de los menores asesinados eran varones.
En el marco del Día Internacional de los Niños Víctima de Agresión, que se conmemora este 4 de junio, el Estado de México mostró los números más significativos en cuanto a las agresión que sufren los infantes.
De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía se ha señalado que en la entidad mexiquense se cometen al menos seis homicidios contra menores de 14 años, mensualmente.
Estas últimas estadísticas, también precisan que de 2015 a 2016 las agresiones aumentaron contra infantes de cinco a 14 años, al pasar de 38 a 44 casos en sólo un año.
Además, los datos detallan que de los 79 casos de homicidios contra menores que se registraron en 2016, al menos 31 casos eran mujeres, mientras que los otros 48 fueron contra hombres.
De éstos, 33 menores tenían entre 10 a 14 años de edad; 11 entre 5 y 9 años; 9 entre uno a 4 años y 21 eran menores de un año.
Según la Encuesta Intercensal del Inegi 2015, en el Estado de México hay 2 millones 116 mil 860 niños de cero a 14 años de edad, es decir, representan 12 por ciento de la población habitada.
Fue el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), quien reconoció el 4 de junio como el Día Internacional de los Niños Víctima de Agresión con el propósito de reconocer el dolor que sufren en todo el mundo al ser víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales.
Y si bien, las muertes de los infantes provocadas por agresiones son un grave problema, de la misma manera son las muertes provocadas por la desnutrición.
Pues según el Índice de Mortalidad del Inegi, en el Estado de México murieron 61 niños de cero a 14 años por desnutrición, 33 de ellos tenían entre cero y 4 años, los 28 restantes entre 4 y 14 años.
Al mes se cometen 6 homicidios de menores
En 2016 fallecieron en la entidad 79 niños, víctimas de violencia física
Recientes
Lo más visto