Debido a la crisis económica que existe en la actualidad, el cabildo ha autorizado la campaña de “Regularización de Adeudos de Predios”, teniendo descuentos del 8, 6 y 4 por ciento en los meses de enero, febrero y marzo del presente año, en el pago del predial y agua potable.
Araceli Contreras González, directora de Recaudación, mencionó que es importante realizar los pagos del impuesto predial para que el recurso se vea reflejado en más obras y servicios y el municipio siga progresando.
Comprobante
Las personas que estén al corriente en sus pagos deben presentar la hoja de consulta o certificado de clave y valor catastral, línea de captura y comprobante de pago anterior.
Para las personas vulnerables, presentarán su hoja de consulta o certificado de clave y valor catastral, copia de credencial de elector del titular, documento o identificación de acreditación INAPAM, discapacidad, viudez, entre otros.
No obstante recalcó que el próximo 15 de enero habrá una campaña para que la gente regularice sus predios que se encuentran en rezago, invitó a los ixtapaluquenses a que estén pendientes y revisen la página de Facebook Dirección de Recaudación, donde se darán a conocer diferentes beneficios.
Regularizarse
Los que cuentan con rezago deben presentarse en la dirección de Catastro para regularizar su predio y obtener la manifestación catastral, para realizar el trámite en Recaudación y así presentar su hoja de consulta o certificado de clave y valor catastral y copia de identificación oficial como la credencial de elector.
Por otra parte, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), dará un cuatro por ciento adicional a las personas cumplidas en los meses de enero y febrero, sólo deben de presentar el último recibo de pago original.
Para personas vulnerables que son adultos mayores, jubilados, pensionados, discapacitados y madres solteras, se les hará un descuento del 38 por ciento. Los que tengan rezagos tendrán que pagar desde el año 2012.
Los horarios de servicio serán de nueve de la mañana a cuatro de la tarde de lunes a viernes y sábados de nueve de la mañana a una de la tarde.