“Cumplimos” en Naucalpan, al reducir la deuda heredada en 1 mil 500 millones de pesos, aseguró la presidenta municipal Angelica Moya Marín, ante el cierre de su administración el próximo 31 de diciembre.
En Naucalpan, “hacían falta tres factores fundamentales para cambiar la realidad del municipio: recursos, tiempo y voluntad. La voluntad nuestra es ilimitada, tiempo y dinero no así; pero llegamos hasta donde pudimos con los recursos económicos y cumplimos”, expresó.
En número redondos, informó, quedan 2 mil millones de pesos de deuda aproximadamente, de los 3 mil 500 millones de pesos que había al llegar a la administración.
“Vamos a seguir bajando porque seguimos bajando pasivos y todavía no cierra la administración”,
apuntó.
Angélica Moya Marín reconoció que quedan pendientes en el municipio, entre los que destaca la seguridad, sin embargo, “reconstruimos y dejamos las bases para que los gobiernos puedan continuar”, señaló.
Con lo que se tenía, destacó, se echó a andar la Academia de Policías, y se dejará “un rubro de presupuesto de ingresos por concepto de la academia”, para el próximo gobierno.
Se reforzaron las acciones en materia de seguridad
Asimismo, se creó la Unidad de Asuntos Internos, además que el C4 se entregará con un mejor aspecto, en comparación con lo que se encontraba hace tres años.
Respecto a lo que falta y deberá de trabajar la siguiente administración, indicó, será la adquisición de vehículos para incrementar el número de patrullas, así como efectivos, ya que el número de policías con los que cuenta el municipio es menor al considerado en estándares internacionales, ya que son 700 efectivos por turno, en promedio.
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas debe de haber 2.8 policía por cada 100 mil habitantes.
Por ello, Naucalpan debe de tener 8 policías por cada habitantes, ya que cuenta con una población de 834 mil personas, de acuerdo al último censo de población del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).