www.capitaledomex.com.mx

Cristian relata su vivencia en prisión y su incorporación al negocio familiar

 

“Mi mamá me ayudaba pagando las cuotas que me exigían dentro del penal para que no golpearan”


Cristian Jonathan Cervantes, de 31 años de edad, estuvo en el penal de Ecatepec donde enfrentó un proceso por el delito de robo con violencia a una tienda Oxxo. Se negó a declararse culpable y recibió una sentencia de nueve años 15 días de prisión.

Cristian afirmó que lo sentenciaron sin prueba alguna, pese a ello estuvo dos años cuatro meses en el reclusorio donde la pasó muy mal, al sufrir permanentes castigos y agresiones.

Su madre siempre estuvo al pendiente para ayudarlo mientras se encontraba recluido. “Mi mamá me ayudaba pagando las cuotas que me exigían dentro del penal para que no golpearan, incluso para tener un cubo dónde dormir, porque allí adentro todo es negocio para algunos grupos de reos”.

“Yo trabajaba en la cárcel, pues mi mamá tiene una panadería y aprendí el oficio, de hecho, al salir me reincorporé al trabajo en la panadería con mi mamá y mis hermanos, aquí en Villas de Ecatepec”, narra Cristian.

Hoy puedo decir que me encuentro muy agradecido de haber obtenido mi libertad el pasado 28 de mayo del 2021 a través del programa de Amnistía y agradecido con Presunción de Inocencia, colectivo que a través del licenciado José Humbertus Pérez Espinosa, llevó mi caso y obtuve el beneficio de la libertad. 

Hoy puedo decir que tengo una nueva oportunidad y pondré mi granito de arena al incorporarme a la asociación civil, donde se tienen actividades y se mantiene una lucha para ayudar a liberar a más jóvenes como en mi caso.