A un año de haberse inaugurado, el albergue temporal “Renacer” ha logrado reintegrar a 43 niños, informó Romina Contreras, presidenta del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan.
En entrevista, detalló que en el albergue han pasado 72 niños y actualmente se encuentra sólo 29, cuyas edades oscilan entre los cero a los 17 años.
“Tenemos aquí a niños de otros municipios, nos han llegado de Tultepec, de Nicolás Romero y de Huixquilucan”, precisó.
La presidenta del DIF de Huixquilucan agregó que actualmente sólo hay una joven de 15 años cuyos familiares no han sido localizados, por lo que se buscará un hogar para ella a través de otras instituciones que cuenten con la certificación para procesos de adopción, ya que el albergue “Renacer” no cuenta aún con esta facultad.
Sin embargo, Romina Contreras enfatizó que se realizan las acciones correspondientes ante las autoridades mexiquenses para que Renacer pueda llevar a cabo procesos de adopción en caso de ser necesario.
“Por lo pronto se ha firmado un convenio de colaboración con la Casa Hogar Mi Alegría, la cual tiene un programa de vida muy amplio y los apoyan hasta la Universidad, esto es lo que el DIF busca, que los niños tengan un fin, que no sean institucionalizados, que tengan un hogar”, finalizó.