El presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, afirmó que ni huye ni tiene orden de aprehensión ni él ni su director de Seguridad Pública por el Operativo Enjambre.
Esto en relación al Operativo Enjambre por medio del cual el vienes pasado se detuvo a la presidenta municipal de Amanalco y a varios mandos de Seguridad Pública.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana federal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México difundieron que el Comisario de Coacalco tenía orden de aprehensión.
Y en redes sociales aseguraron que también el alcalde en Coacalco podría ser sería detenido.
El presidente municipal David Sánchez aseguró que se trata de difamaciones e injurias, ante las que él da la cara.
Al edil lo entrevistaron en una gira de trabajo donde encabezó la entrega de un arcotecho en una escuela primaria de la colonia Villa de las Flores, acto al que también asistió el comisario de Seguridad Pública, Armando López Arteaga, de quien se decía que estaba prófugo.
David Sánchez denunció que atrás de esta campaña en su contra pudieran están actores políticos de otros partidos.
También criticó a las autoridades de involucrar a Coacalco como parte del Operativo Enjambre.
“Entiendo que este operativo Enjambre es del gobierno federal, en coordinación con el gobierno del Estado de México, del cual a nosotros no nos han notificado nada.
expresó.
Y dijo que en su gobierno se han bajado los índices de inseguridad y las ejecuciones, al tiempo que se han incrementado las detenciones, en especial por narco menudeo.