Retomó actividades Armando Navarrete como presidente municipal de Nicolás Romero, guardando silencio ante la situación en la que se encuentra el cuerpo policiaco de esta demarcación, tras la detención de 10 elementos por estar vinculados a presuntos homicidios.
El alcalde, se presentó en la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán, para la firma de un convenio de colaboración en materia de protección y salud animal, en la cual se destaca la construcción de un Hospital de Pequeñas Especies.
Navarrete, estuvo acompañado por la presidenta municipal electa y quien es actualmente la síndico, Yoselin Mendoza.
Ninguno de los dos ha dado declaraciones sobre cuál es el futuro de este municipio en materia de seguridad y si habrá una depuración del cuerpo de policiaco.
Fue la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien dio a conocer la orden de aprehensión contra 15 policías municipales de Nicolás Romero, por presuntamente pertenecer a una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Debido a ello, 10 policías municipales fueron detenidos y se encuentran recluidos en el Penal de Barrientos en Tlalnepantla. En tanto, cinco se dieron a la fuga, entre ellos el director de Seguridad.
Armando Navarrete, presentó licencia para separarse de su cargo y competir en el pasado proceso electoral por una curul en la Cámara de Diputados local. De acuerdo al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ganó el Distrito 44 con 39 por ciento de los sufragios emitidos.