Pidió licencia el edil de Tultepec, Armando Portuguez, para separarse definitivamente del cargo; para el 1 de enero retomarlo como presidente municipal constitucional para el periodo 2019-2021 tras ser reelegido (por cuarta ocasión) el 1 de julio pasado.
A partir del próximo 17 de septiembre asumirá como suplente Armando Cervantes Punzo, quien se venía desempeñando como director de Administración, Planeación y Evaluación local, informaron autoridades del ayuntamiento.
En sesión ordinaria de cabildo, sus integrantes aprobaron en forma unánime la solicitud del alcalde, quien argumentó motivos personales de salud, aunque descartó enfermedades graves, pero se dijo consciente de que más vale prevenir que lamentar.
“Quiero aclarar que el tiempo que resta del año lo aprovecharé para realizarme tratamientos que me ayuden a prevenir enfermedades y mejorar mi estado de salud, con miras de regresar con mejores bríos a trabajar con mucho mayor ímpetu en el siguiente periodo de gobierno”, dijo.
Portuguez Fuentes aseguró que los recursos económicos para continuar con la entrega de apoyos sociales a favor de quienes más lo necesitan, el desarrollo de obras públicas programadas y la prestación de servicios públicos; están garantizados, al igual que el pago de trabajadores, prestaciones de ley y aguinaldo hasta fin de año.
En la misma sesión, Armando Cervantes rindió protesta al cargo de presidente municipal suplente, en términos de lo indicado en la Ley Orgánica Municipal; él es egresado de la carrera de Periodismo por la FES Acatlán, ha sido secretario del ayuntamiento, director de Planeación, consejero estatal perredista y candidato a diputado federal.
Te recomendamos:
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalEdomex/status/1040601058261651458″]