Para emprender acciones en materia de seguridad, infraestructura y protección del medio ambiente, los alcaldes de Ecatepec, Fernando Vilchis y de Coacalco, David Sánchez Isidoro, firmaron el Convenio de Coordinación Intermunicipal que permitirá a ambos intercambiar información y realizar operativos conjuntos para inhibir actos ilícitos que se cometen en las zonas limítrofes entre los territorios.
Vilchis Contreras, informó que con este acuerdo se realizarán acciones en beneficio de los habitantes de ambos municipios y al que en próximos días se sumará el alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado. “Unidos Ecatepec, Tlalnepantla y Coacalco vamos a demostrar que sí hay voluntad de trabajo, disposición y seguramente vamos a reducir los números de la incidencia delictiva en nuestros territorios”, agregó.
Dijo, que más allá del documento, es la voluntad de dos entidades que se ponen de acuerdo para realizar acciones para salvaguardar la vida, seguridad e integridad de las personas.
“Con las cámaras de videovigilancia que tiene Coacalco y que Ecatepec cuenta con la infraestructura de cámaras de seguridad, con un gran equipo de protección civil en donde juntos podamos luchar para ponerle un alto a la delincuencia.
El edil de Coacalco, David Sánchez sugirió que incluso en coordinación con autoridades del municipio de Tultitlán, se pueden fortalecer los trabajos para ofrecer más servicios públicos e infraestructura en el polígono de vecindad entre los municipios. Además de realizar una reforestación masiva para recuperar la reserva natural de la Sierra de Guadalupe.