“Aún hay mucho por hacer, los presidentes municipales deben trabajar en garantizar la seguridad pública para preservar la paz social, enfatizó Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), tras los primeros 100 días de gobierno de las actuales administraciones.
La líder empresarial sostuvo que tras la gran labor que hicieron los alcaldes en conformar sus equipos de trabajo, ahora deben trabajar en dar continuidad a programas, acciones y servicios, organizar la recaudación y normatividad, así como escuchar las demandas de los ciudadanos.
González Hernández, enfatizó que es necesario que en la administración municipal exista un transparente uso de recursos, que no se usen los programas y acciones para fines políticos.
Asimismo, hizo un llamado a los presidentes municipales a dar un seguimiento a abusos cometidos por administraciones anteriores, a fin de regresar a la ciudadanía la confianza de que lo que se haga tendrá consecuencias.
La presidenta del CCEM, apuntó que este Consejo continúa atento a que no haya abuso de autoridad en cuanto a verificaciones e inspecciones de cualquier tipo a las empresas, las cuales son las principales generadoras de empleo.
Hizo un llamado a los alcaldes a no “apalancarse” con deuda de privados como proveedores, pues están son malas prácticas que a la larga les ocasionan problemas.
Cabe destacar que el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México le ha dado seguimiento a los adeudos que dejaron las pasadas administraciones con proveedores, los cuales rebasaron los 4 mil millones de pesos. Esta cifra fue corroborada por el CCEM tras una investigación hecha a través del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM).