Una vez que concluya la entrega del Tercer Informe de Gobierno de los presentes ayuntamientos, los presidentes municipales electos se preparan para rendir la Protesta de Ley.
Se trata de ceremonias solemnes en las que los integrantes de los ayuntamientos 2019-2021 protestan cumplir y hacer cumplir las leyes, reglamentos y el Bando Municipal.
Las tomas de protesta ya iniciaron en algunos casos en los que hubo reelección del presidente municipal.
El gobernador Alfredo del Mazo estuvo presente durante la presentación del Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Melchor Ocampo, Miriam Escalona, a quien también le tomó protesta, pues fue reelegida para el periodo 2019-2021.
El mismo caso es el del edil de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, con quien estuvo este martes el gobernador mexiquense en su Informe de Gobierno y a quien le tomó protesta para el periodo 2019-2021.
Asimismo, los presidentes municipales de Ecatepec, Fernando Vilchis; y de Tlalnepantla, Raciel Pérez, tomarán la Protesta de Ley el 10 y el 12 de diciembre, respectivamente.
En tanto las ediles electas Ruth Olvera Nieto de Atizapán y Patricia Durán de Naucalpan tomarán protesta los días 8 y 10 de diciembre próximos.
En tanto, el presidente electo de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, tomará protesta el próximo 17 de diciembre y cuatro días ante lo harán las ediles electas de Metepec y de Tultitlán, Gabriela Gamboa y Elena García.
Por su parte, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar –quien ha sido reelecto– tomará protesta el 10 de diciembre.
Los nuevos presidentes municipales de Cuautitlán Izcalli y de Tultepec, Ricardo Núñez y Armando Portuguez, tomarán la protesta de ley el 8 y el 22 del mes en curso.