¡Donato Guerra no se raja! Exclamó la presidenta municipal Eliza Ojeda Rentería al encabezar por segunda ocasión una manifestación en la periferia de Palacio de Gobierno del Estado de México para exigir la entrega de los 28.8 millones de pesos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal 2019 (FEFOM) que le faltan por entregar.
La alcaldesa aseguró que únicamente les han entregado el 10% de los 32 millones de pesos que le corresponden de dicho fondo, es decir, 3 millones 200 mil pesos por lo que demandan que les entreguen de manera urgente los recursos asignados y autorizados para destinarlo a obras prioritarias como rehabilitación de caminos, electrificación, agua potable, seguridad pública y apoyo a la educación, principalmente.
“Nosotros vamos a permanecer aquí el tiempo que sea necesario precisamente para exigir el recurso… no queremos afectar a nadie; sin embargo, nosotros nos debemos al pueblo y tenemos que dar resultados, el municipio de Donato Guerra no se raja y aquí estamos”, exclamó.
Al ser respaldada por cerca de 200 personas entre delegados, vecinos y militantes perredistas, Eliza Ojeda Rentería destacó que de manera adicional al recurso del FEFOM, están demandando que les entreguen 20 millones de pesos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) para obras de infraestructura prioritaria en las comunidades y 4 millones autorizados por la Secretaría de Turismo para la construcción del Parador Turístico “Puerta Mazahua”.
“La protesta y el plantón de dos días llevados a cabo el pasado primero de julio, fue retirado debido a que hubo un compromiso a dar una respuesta inmediata sobre la solución a este problema; sin embargo, a la fecha, no ha habido ninguna comunicación, ni respuesta alguna a varios documentos que hemos ingresado”, afirmó.