El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), alcanzó el 86 por ciento de abasto de medicamentos en los tres niveles de atención de la salud, con ello garantizar los tratamientos médicos a la población derechohabiente, pensionados y pensionistas.
El compromiso del ISSEMYM, a cargo de Ignacio Salgado García, era alcanzar el 85 por ciento al último día del presente mes, cifra que se superó en un punto porcentual.
En seguimiento a la encomienda de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se realizan los trabajos para la segunda licitación programada para julio, a fin de renovar el abasto de medicamentos y continuar con estos indicadores para el cierre del año y el inicio de 2025.
El cuadro básico del ISSEMYM está conformado por un total de 706 claves que cubren 23 grupos terapéuticos, siendo los más recurrentes: oncología, enfermedades infecciosas y parasitarias, cardiología, endocrinología, metabolismo y neurología.
El Gobierno del Estado de México a través del ISSEMYM, trabaja para dar seguridad social y tratamientos curativos o preventivos en tiempo y forma, a los afiliados a esta institución, así como a sus familiares y dependientes económicos.
Incrementa monto a pensionados y pensionistas
Los pensionados y pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) recibieron un incremento de 4.66 por ciento al monto diario de su pensión, con ajuste retroactivo de enero a la fecha, por instrucciones de Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México.
Este incremento en el pago de pensiones tiene como objetivo mantener y garantizar el poder adquisitivo de las y los pensionados y pensionistas. En los últimos cinco años se venía aplicando de manera tardía hasta el mes de agosto.
Es de esta manera que, con El Poder de Servir, el ISSEMYM continúa con la reingeniería instruida a su actual director, Ignacio Salgado García, lo que conlleva también la homologación del incremento al monto diario de pensiones, tal como lo hacen las instituciones de seguridad social federales: IMSS e ISSSTE.