Capital Estado de México

Local

Alcoholímetro, indefinido: Asbar

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes en la entidad (Asbar), indicó que hasta el momento la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) sobre la aplicación de la norma para la obligatoriedad de contar con alcoholímetros.
Refirió que esta situación se encuentra en el limbo, toda vez que hace un par de meses fue la última reunión que sostuvieron las autoridades sanitarias con los empresarios; ya pasó un año desde la supuesta fecha en se analizaría la norma y sus cambios.
El líder empresarial indicó que después de las declaraciones que hicieron sobre no adquirir los aparatos, por ser obligatorios por cada 30 comensales, fue cuando se rompió la comunicación; situación que les preocupa, pues se reviviría la norma.
“Nos enteramos que se quiere revivir el tema y aplicar esta norma, pero a ciencia cierta no sabemos cómo va a salir ese reglamento, o si se pretende cumplir como estaba previsto o no, estamos en el limbo”, subrayó con visible preocupación el empresario.
Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades para que se pueda generar un canal de diálogo y análisis, respecto a este tema, ya que reiteró, de aprobarse como medida obligatoria podría dañar la economía de los pequeños empresarios, además de que su postura sigue siendo en contra, al considerar que no reduce los accidentes a causa del consumo.
“Este tipo de leyes cuando no consultan la opinión de los empresarios son cosas mal hechas, que están mal plasmadas y en el momento que la autoridad la quiera aplicar, siempre tendrá los argumentos para afectar al sector, por eso pedimos que nos tomen en cuenta”

Salir de la versión móvil