“El Conteo Rápido y los resultados preliminares no me favorecen”, exclamó la priista Alejandra Del Moral Vela, tras reconocer que la votación no le benefició, por lo que prometió ser respetuosa de la autoridad electoral y reconocer los resultados.
Fue minutos después de las 18:00 horas cuando Del Moral, ofreció un breve mensaje a medios en la capital mexiquense, en la cual afirmaba su triunfo; sin embargo, tras conocer las tendencias, mismas que reportan un 95% de confiabilidad, convocó a una segunda conferencia para admitir su derrota.
“La soberanía mexiquense se ha expresado en toda libertad en las urnas, me comprometí a ser respetuosa de la autoridad electoral y reconocer los resultados, el Conteo Rápido y los resultados preliminares no me favorecen, y reconozco el carácter democrático de los mexiquenses”, indicó a través de un mensaje a medios ofrecido en el Comité Directivo Estatal del PRI.
En el recinto de las y los priistas, la candidata de la coalición “Va por el Estado de México”, reconoció el triunfo de la morenista Delfina Gómez Álvarez y le deseó suerte, pues dijo, si le va bien a ella, le va bien a la ciudadanía.
“Saludo a la maestra Delfina Gómez Álvarez que será la próxima gobernadora del Estado de México y le deseo todo el éxito por el bien de las familias del Estado de México, en democracia para poder ganar, hay que saber perder y yo soy una demócrata, luche con todas mis fuerzas, no escatimé un solo esfuerzo, estoy en paz, tengo la conciencia tranquila, la frente en alto, estoy profundamente orgullosa del ejército aliancista que me abrazó, que me permitió ser su candidata, muy orgullosa de la sociedad civil que tomó su lugar en esta batalla”, exclamó.
Tras agradecerle al ejército del tricolor por su apoyo incondicional, dejó claro que “Los valientes no siempre ganan las batallas, pero los valientes jamás dejaremos de luchar”. Finalmente, agradeció a la militancia panista, perredista y aliancista por abrazar su proyecto, por respaldarla como abanderada y por confiar en sus propuestas.