Alejandra del Moral formó parte de una red de corrupción por su paso en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México que derivó en una daño de 5 mil millones de pesos al erario.
De acuerdo a una investigación hecha pública por el Diario británico The Guardian, en junio del año pasado, entre el 2018 y 2022, esta Secretaría del Estado habría contratado 15 empresas fantasmas, a las que se les habían designado un promedio de 40 contratos con valores millonarios.
Entre ella se encontró Sevacom, ubicada en Monterrey, Nuevo León, a la cual se le entregaron 12 contratos por 91 millones de pesos por supuesta joyería y decoración con globos.
Sin embargo, la empresa se dedica a la venta de productos de limpieza.
Otra de las empresas es conocida como Instituto C&A Inteligente, originaria de Veracruz, con sede en el Edomex.
A esta empresa se le otorgaron tres contratos por 67 millones de pesos por supuestamente trabajos enfocados en recursos humanos.
Cabe destacar que de acuerdo a la investigación está empresa aparecía y desaparecía cada que se efectuaban los contratos y se llegaba a su termino.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social del estado en la época que estuvo la ex candidata a la gubernatura, se adjudicó también un contrato de mantenimiento casi de 2 millones de pesos a una empresa de audiovisuales.
Además se subcontrató a una empresa constructora que tenía como dirección una estética en el Estado de México, por 9 millones de pesos.
Estás son algunas de las empresas fachada que robaron los recursos públicos cuando Alejandra Del Moral fue funcionaria y secretaria de Desarrollo Social de la entidad.