Urge la aplicación de la Alerta de Género en Atizapán de Zaragoza, ya que del 2015 al 2017 el número de violaciones aumentó en forma considerable, pues de 11 casos en los primeros meses de 2015, subió a 37 en 2017, de acuerdo al secretariado ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, afirmó la vocalía de la Mujer del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Wendy Rebollar Jurado, dijo ser habitante de la colonia San José El Jaral, por lo que exigió a las autoridades que haya mecanismos eficaces para la prevención y erradicación de la inseguridad en general, sobre todo, la violencia contra las mujeres.
Lamentó que en Atizapán de Zaragoza no hay cifras ni estadísticas que ayuden a dimensionar ni atender la violencia contra la mujer, pues no se sabe cuántos, ni dónde se cometen los feminicidios. “Nos dirán que no existen, pero con una que haya es suficiente para exigir la declaratoria de Alerta de Género, porque no debemos tolerar ni una muerta más, advirtió.
Rebollar Jurado dijo, “he conocido casos de violencia contra la mujer en Atizapán de Zaragoza, casos que no son atendidos, hace un par de años conocí un caso de feminicidio, pero como no estaba tipificado fue procesado como un homicidio común”.
Dijo que falta capacitar a los funcionarios de gobierno, tanto en las administraciones municipales como en la Fiscalía de Justicia del Estado de México, en materia de Atención con Perspectiva de Género.
Hizo un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales “para que se pongan a trabajar. Me uno a todas y a todos que han exigido exista la Alerta de Género en el municipio, porque nos están atacando y matando”.