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Alertan ante agencias de viajes ‘patito’

 

Ante el periodo vacacional de verano, el presidente de la Alianza de Agencias de Viajes en el Estado de México, Ariel Reyes Manzanarez, alertó a la población a no caer en las agencias de viaje ‘patito’, aquellas que ofrecen por redes sociales ofertas y descuentos llamativos, pero son fraudulentas. Señaló que estas, principalmente se promueven […]


Ante el periodo vacacional de verano, el presidente de la Alianza de Agencias de Viajes en el Estado de México, Ariel Reyes Manzanarez, alertó a la población a no caer en las agencias de viaje ‘patito’, aquellas que ofrecen por redes sociales ofertas y descuentos llamativos, pero son fraudulentas.

Señaló que estas, principalmente se promueven en redes sociales, suelen dar promociones irresistibles y solicitar anticipos.

Algunas de las recomendaciones para no caer en engaños, comentó, que es el asegurarse que la agencia de viajes cuente con su Registro Nacional de Turismo actualizado, con el cual se avala que es una empresa legal, constituida y se encuentra autorizada para prestar sus servicios de manera física o en línea, recordando que a partir del 2014 estas empresas deben renovar su registro cada dos años.

Por otra parte, indicó que el simple hecho de ofrecer costos llamativos, es una señal de alerta para dudar de su veracidad; además, si la consulta es por internet, recomendó revisar el enlace y asegurarse que sea el oficial, puesto que existen clonaciones o ‘espejos’ de aerolíneas, y cerciorarse que cuenten con alguna oficina física, que sea fidedigna, en la cual pudieran reclamar en caso de alguna irregularidad.

Respecto al cómo se encuentra la entidad en atracción de turismo, Ariel Reyes, refirió que Ixtapan de la Sal, Tonatico y Valle de Bravo continúan siendo los destinos predilectos; la mayor venta por turismo es en hotelería, el segundo airbnb y el tercero el rubro vacacional o familiar, con una estancia superior a los dos días.

“Si lo marcamos en el tema de la ocupación hotelera, en el Estado de México sólo es de 1.3 de pernocta, es decir, no llegamos ni a las dos noches”, adicionó.

Por otra parte, reconoció que uno de los retos importantes en la entidad es la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos para que se encuentren certificados en inglés e incluso, en el lenguaje de señas, puesto que se tiene que avanzar hacia un turismo inclusivo, y es que refirió que de cada 20 empleados, únicamente dos tienen buena capacitación.