Hoy y mañana, miércoles 4 de abril iniciarán las jornadas de difusión sobre lo que enmarca la propuesta de Reforma a la Ley Universitaria, siendo los consejeros universitarios, así como los directores de las Facultades y Centros de Investigación los principales promotores de la ley dentro de sus planteles educativos, así lo informó el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca.
El rector de la UAEMEX señaló que dicha campaña también se difundirá a través de redes y medios de comunicación a fin de dar a conocer cuáles son los cambios específicos que propone la reforma, de qué trata y los beneficios que se esperan de esos cambios, puesto que en reiteradas ocasiones ha indicado que la reforma no se limita únicamente a la ampliación del periodo de gestión del rector y de los directores de cuatro a seis años.
“Hay una gran tranquilidad, algunos directores se han manifestado a favor de la ley, de los beneficios que tienen en términos de internacionalización, de ponerla al día, en sus principios y en otra serie de cambios y ha habido también dos o tres voces que han pedido una consulta mucho más amplia y que es lo que vamos a hacer”, ello dijo, pese a que la normatividad no prescribe que se deba hacer una consulta.
“Una vez concluida la etapa de promoción, se estima que entre la tercera y cuarta semana de abril se realice la consulta a la comunidad universitaria, recabar opiniones y estipular si se aprueba o no”, indicó Barrera Baca.
Por lo anterior, pidió a docentes, investigadores, directores y alumnos a participar e informarse para emitir sus opiniones y sus preocupaciones, asegurando que de obtener una negativa por respuesta, la autoridad universitaria habrá de respetar la voz de la mayoría.
Cabe mencionar que la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales será la encargada de realizar la consulta, apoyándose de su centro de estudio estratégico y de opinión pública.