www.capitaledomex.com.mx

Alfredo Del Mazo anuncia que se agilizarán programas para respaldar a las familias más vulnerables

 

Mediante un mensaje a medios de comunicación, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que ante el avance de la pandemia COVID-19, misma que tendrá un gran impacto en la economía estatal y nacional, su gobierno destinará mil 600 millones de pesos en beneficio de más de 800 mil familias mexiquenses que se encuentran en […]


Mediante un mensaje a medios de comunicación, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que ante el avance de la pandemia COVID-19, misma que tendrá un gran impacto en la economía estatal y nacional, su gobierno destinará mil 600 millones de pesos en beneficio de más de 800 mil familias mexiquenses que se encuentran en condiciones de pobreza.
“Especialmente afectará a la economía de las familias más vulnerables, en situación de marginación y pobreza, por eso agilizaremos la distribución de mil 600 millones de pesos que nos permitirán apoyar a más de 800 mil familias en especial, adelantaremos las entregas de apoyo alimentarios, para niños, mujeres y adultos mayores”, señaló.
Informó que en materia de seguridad pública, se mantienen activos los trabajos en todo el territorio estatal mediante las 32 regiones; la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dijo, que se fortalecerán los esquemas de denuncia no presencial para que las personas puedan emitir sus denuncias vía telefónica, internet o mediante su app móvil.
En tanto, los servicios de transporte masivo se encuentran implementando un programa de limpieza y desinfección estricto y se ha establecido una vigilancia especial en el Aeropuerto Internacional de Toluca.
A la par, recordó que el sistema de salud se encuentra desarrollando una amplia red de diagnóstico para detectar oportunamente los casos de COVID-19, para ello, tienen listas 60 unidades móviles como primer punto de contacto para la atención y evaluación exclusiva de personas con enfermedades respiratorias previo a la necesidad de hospitalización; se han designado 6 hospitales específicos para atender los casos de coronavirus y se cuenta con más de 5 mil trabajadoras de Atención Primaria a la Salud (TABS) que están desplegadas en todo el estado contribuyendo diariamente al trabajo preventivo.
“Es tiempo de estar el mayor tiempo posible en casa, evitemos los encuentros sociales en lugares públicos y privados, fomentemos redes de apoyo para que un sólo miembro de toda la familia sea encargado de comprar alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad. Estamos llevando medidas para contener el brote de coronavirus y disminuir su impacto en la salud, lo económico y lo social.Hoy más que nunca es momento de unidad, solidaridad y corresponsabilidad, enfrentamos juntos uno de los mayores retos de nuestra historia”, exclamó.
Asimismo, Del Mazo Maza refirió que han instalado una mesa de trabajo con organismos y representantes empresariales para establecer medidas de apoyo a los sectores productivos del estado, en especial a las pequeñas y medianas empresas.
Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Gabriel O’Shea Cuevas confirmó que hasta el momento, en la entidad se registran 22 casos positivos a COVID-19, asociados a importación, de los cuales 15 se encuentran con síntomas leves en aislamiento domiciliario, 6 están hospitalizados (4 en hospitales privados y 2 en publicos) pero estables y uno cuenta con alta sanitaria.
Por otra parte, se contabilizan 44 casos sospechosos y a la fecha, 101 pruebas han dado resultados negativos a esta enfermedad, agregando que será inevitable que en próximos días la cifra de casos positivos aumente.