El líder parlamentario de Acción Nacional en la LXI Legislatura y aspirante a la candidatura por la gubernatura del Estado de México, Enrique Vargas Del Villar, informó que el que se mantenga o no la alianza entre el PAN, el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, dependerá de los acuerdos que logren las dirigencias nacionales.
“Vamos a esperar en los próximos días y horas qué definición van a tener las dirigencias, hoy como lo anunciaron las dirigencias del PAN y PRD, las negociaciones están suspendidas, hay que ver qué definición tendrá el PRI y ya lo estaremos informando. No podemos tomar una decisión aquí diferente a lo que acuerden en lo nacional, la decisión se va a tomar por el Comité Ejecutivo Nacional y la que se tomé será en todos los estados”, indicó.
En lo personal, dijo, es importante que la alianza se mantenga en la entidad; sin embargo, indicó que llama mucho la postura que ha tomado últimamente el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.
Afirmó que no le conviene al país romper la alianza, pero señaló que las determinaciones tomadas hasta el momento por los líderes nacionales de cada fuerza política no se derivan sólo de que una parte del PRI esté pensando en militarizar al país, sino en el hecho de que se ha roto un acuerdo político.
“Con la militarización del país ya había un acuerdo y ya se había discutido… Ese anuncio -del dirigente nacional del PRI- sí debilita a la alianza y yo he hecho un llamado a la dirigencia nacional del PRI a retomar el rumbo que tenía “Va por México”.