La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) realizaron una alianza estratégica al firmar un convenio general de participación.
Lo anterior en beneficio de los derechohabientes y la comunidad universitaria.
El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, y el director general el ISSEMYM, Ignacio Salgado García, encabezaron el evento.
En la Sala “Lic. Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría, donde Salgado García reconoció a la Administración Universitaria 2021-2025, encabezada por Barrera Díaz, por haber saldado la deuda histórica que la UAEMéx mantenía con el ISSEMYM.
Ello, resultado de un manejo responsable, honesto y transparente de las finanzas institucionales.
El rector explicó que la firma de este instrumento jurídico permitirá sumar esfuerzos para afianzar la calidad de la educación que la Autónoma mexiquense brinda en el sector salud.
“Alianza histórica entre ISSEMYM y UAEMéx”: Salgado García
Además destacó que la UAEMéx ofrece 30 especialidades médicas hospitalarias registradas por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).
También ofrece 39 diplomados superiores, que permitirán a las y los profesionistas profundizar sus conocimientos, sobre todo en las áreas de Medicina, Nutrición, Terapia Ocupacional y Odontología.
En este marco, Carlos Eduardo Barrera Díaz subrayó la reciente entrega, por parte de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, de infraestructura y equipamiento en diversos espacios de la UAEMéx como la Clínica de la Especialidad en Endodoncia.
Por su parte, Salgado García destacó que la firma de este convenio marca un precedente entre dos instituciones con un alto sentido social.
El ISSEMYM cuenta con una población derechohabiente de poco más de 830 mil servidores públicos, dentro de los cuales se encuentran 76 mil 644 pensionados y pensionistas y sus familias.
A todos los atiende un equipo profesional de más de 10 mil trabajadores, entre personal administrativo, educativo y profesionales de la salud como personal médico y de enfermería.