Al asistir al Informe de Actividades del presidente municipal de Tenango del Valle, Roberto Bautista Arellano, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez anunció que su administración garantizará mejoras en educación, salud y en infraestructura.
La mandataria informó que una vez que la Secretaría de Educación revise los resultados obtenidos en el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA por sus siglas en inglés), dará a conocer en próximos días el programa de acción que implementará para fortalecer la calidad educativa.
Y es que dijo, el sector empresarial ha referido que muchas inversiones quieren llegar a territorio mexiquense por ser atractivo por su ubicación geográfica, su tamaño poblacional y por la mano de obra con la que cuenta; sin embargo, se requiere elevar la calidad de la educación.
“Hay que darles a las nuevas generaciones los elementos necesarios para que puedan desempeñar no empleos que no sean bien remunerados o que no sean de aspiración, por eso en próximas fechas daremos a conocer una estrategia para ver cómo podemos y qué debemos hacer para fortalecer el desempeño de aprendizajes de nuestros alumnos”, dijo.
Por otra parte, indicó que en el tema de salud el objetivo es equipar y garantizar una atención eficaz en las unidades médicas, no permitiendo la existencia de más “elefantes blancos”; en cuanto al empleo, comentó que la instrucción es fortalecer la productividad y las ferias del empleo; además del apoyo a la vivienda e incrementar la entrega de títulos de propiedad para campesinos.
La gobernadora mexiquense aseguró que todas estas acciones, y las que ya se han implementado como la pensión universal a personas con discapacidad y el Programa Mujeres con Bienestar, serán posibles gracias a dar un buen uso de los recursos que se obtienen con el pago de impuestos, fondos que se tienen que distribuir de manera justa y equitativa.
Finalmente, informó que será en próximos días cuando el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visite nuevamente el Estado de México, visitas que permiten evaluar el avance de los Programas del Bienestar y detectar la necesidad que tienen los municipios, sobre todo en materia educativa.