En el Estado de México, se trabaja en la implementación de acciones para erradicar el trabajo infantil, para que los niños y adolescentes mexiquenses se desarrollen en un ambiente libre de la actividad laboral y explotación, afirmó la secretaria del Trabajo, María Mercedes Colín Guadarrama.
“El Estado de México adopta con decisión el reto que implica la erradicación del trabajo infantil, por lo que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha pedido que seamos el conducto para participar activamente con acciones claras, medibles y que impacten de manera directa en los indicadores del desarrollo, es decir, que las niñas y niños se desarrollen en un ambiente libre de trabajo y explotación”, reiteró.
La funcionaria estatal indicó que, de acuerdo con datos del Módulo de Trabajo Infantil del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), realizado en el año 2015, en el Estado de México hay aproximadamente 286 mil niños y niñas de 5 a 17 años de edad realizando alguna actividad económica.
Explicó que de ellos, 64 por ciento asiste a la escuela, y de éstos, 36 por ciento logra concluir la secundaria y continuar sus estudios, lo que abre una ventana de oportunidad para revertir esta práctica que tanto daña a la sociedad mexiquense.
Por ello, dijo, el gobierno del Estado de México se suma a los compromisos y metas del gobierno federal para erradicar el trabajo infantil.
Por su parte, Juan Manuel Martínez, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), informó que uno de los principales objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 es el de promover el empleo de calidad, para así contribuir a la erradicación del trabajo infantil.
Alistan lucha contra la explotación infantil
Buscan que los menores se desarrollen en libertad
Recientes
Lo más visto