Capital Estado de México

Local

Alistan presentación de la marca turística “Estado de México, un Destino Hecho a Mano”

Con el objetivo de enaltecer y mostrar a nivel internacional la riqueza natural, cultural y gastronómica de cada región, así como a los pueblos originarios y el talento de artesanas y artesanos, el Gobierno de Delfina Gómez Álvarez presentará la turística “Estado de México, un Destino Hecho a Mano” en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2025.
 
FITUR es el evento de referencia internacional en el sector turístico y la feria líder para los mercados receptivos y emisores a nivel mundial. Un punto de encuentro global clave para los profesionales de la industria turística y la mayor plataforma de negocio del sector, de ahí la relevancia de lanzar desde esta plataforma la marca turística “Estado de México, un Destino Hecho a Mano”.
 
El 6 de julio de 2024, en el Centro Ceremonial Otomí, ubicado en el Pueblo con Encanto de Temoaya, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó la nueva imagen turística, creación del joven mexiquense Édgar Edu Renderos Ayala, ganador de la convocatoria realizada en los meses de marzo y abril por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.
 
A través de una tipografía sencilla, cálida y que muestra un trazo hecho a mano, se simboliza la identidad mexiquense, al mismo tiempo que refleja transformación, esperanza, modernidad y un nuevo rumbo. Los elementos gráficos que conforman la marca son flora y fauna; artesanías; arquitectura y destinos, y unidad y cercanía.
 
La mandataria mexiquense ha compartido en diversos foros que en el Estado de México se fortalece al turismo como una herramienta de reconciliación y bienestar social, además de mostrar la grandeza que poseen los 12 Pueblos Mágicos, 25 Pueblos con Encanto, el Barrio Mágico, los municipios con vocación turística, pero sobre todo la calidez de la gente trabajadora y de buen corazón. 
 
“En este esfuerzo por seguir posicionando al Estado de México como un destino turístico de excelencia, hemos lanzado una nueva marca ‘Estado de México un Destino Hecho a Mano’. Esta marca refleja la forma en que cada rincón de nuestro estado, cada tradición, cada artesanía están hechas con el corazón y las manos de nuestra gente y eso es lo que queremos transmitir al mundo”, aseveró la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
 
La frase que identifica a la marca “Estado de México, un Destino Hecho a  Mano” se construyó en el territorio al recorrer, observar, oler, saborear y admirar cada rincón de la entidad mexiquense. 
 
Esta fue la primera ocasión en el Estado de México que se convocó a la ciudadanía a crear el logotipo de identidad turística. Se tuvo gran participación ya que se recibieron 126 propuestas.
 
La marca ya se ha presentado en foros nacionales como el Tianguis de Pueblos Mágicos 2024 y en enero de 2025 se presentará en la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se llevará a cabo en Madrid, España. 

Salir de la versión móvil