Capital Estado de México

Local

Alumnos y migrantes

En el municipio de Naucalpan, se reportó un saldo blanco durante la celebración de las fiestas patrias con el tradicional grito, desfile y una verbena popular, en un ambiente de tranquilidad y sana convivencia familiar.
En la explanada del palacio municipal, el alcalde Edgar Olvera dio el Grito de Independencia ante miles de naucalpenses que acudieron a disfrutar de las fiestas patrias.
También liberó a detenidos en los separos de la Oficialía Calificadora, como lo hizo en 1810 Miguel Hidalgo.
Las celebraciones patrias terminaron con el tradicional Desfile del 16 de Septiembre, donde participaron 939 personas que integraban diversos contingentes.
En el municipio de Huixquilucan, ante más de cinco mil personas, el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, dio El Grito de Independencia desde el balcón principal, el edil realizó la tradicional arenga para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad.
En el desfile participaron dos mil 567 servidores públicos, dos mil 501 estudiantes de nivel básico y medio superior, 250 integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, 31 policías de la Comisión Estatal Ciudadana, 50 del heroico cuerpo de bomberos, 35 de Protección Civil, dos binomios caninos.
Mientras que en Atizapán de Zaragoza, la alcaldesa Ana Balderas Trejo dio el grito en cuatro puntos importantes dentro de la demarcación. En punto de las 20:00 horas Balderas Trejo comenzó los recorridos en los pueblos de Calacoaya, San Mateo Tecoloapan y cabecera municipal; para realiza los respectivos gritos de independencia; posteriormente se dio cita en el balcón presidencial y dio el grito de independencia ante los asistentes que se dieron cita en la explanada del municipio. La alcaldesa hizo alusión a los héroes que nos dieron patria y los atizapenses gritaron ¡Viva México! a una sóla voz.

Salir de la versión móvil