Capital Estado de México

Local

AMLO no tiene el respaldo del pueblo: Enrique Vargas

“Ya vimos que el presidente no tiene el respaldo del pueblo, si lo tuviera, el pueblo habría estado en las casillas votando”, señaló Enrique Vargas Del Villar, coordinador nacional y local de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), tras la escasa asistencia de ciudadanos que acudieron a la jornada de votación para la Revocación de Mandato.

De acuerdo al coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados del Estado de México, la Revocación de Mandato fue un fracaso rotundo, resultado de un capricho presidencial.  

“El presidente de la República cree que sigue teniendo el respaldo del pueblo sólo porque en algunas mediciones lo califican positivamente, pero no”, comentó.

Asimismo, agregó que con este ejercicio, el Ejecutivo Federal quería hacer lo mismo que ocurrió en Venezuela, que era extender su mandato, como un dictador. 

“Él lo que quería era medir si podía extender su mandato. Lo había intentado en la Corte, pero no le funcionó. Ahora intentó hacer lo mismo que hicieron en Venezuela, que es hacer una consulta y es cuando el dictador, en su figura de presidente, se queda. Ya lo vimos, ese era el camino que quería”, externó el representante panista. 

Enrique Vargas Del Villar, indicó que con el dinero de esta consulta se pudo haber comprado más medicinas, o destinado a los microempresarios para generar más empleo y/o a las escuelas de tiempo completo, las cuales, de acuerdo al gobierno federal, desaparecerán por falta de recursos.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), fueron destinados mil 692 millones 500 mil pesos del presupuesto de esta dependencia para la consulta de la Revocación de Mandato.

En municipios mexiquenses como Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Nicolás Romero, la asistencia de ciudadanos a votar fue escasa. 

Hasta antes del mediodía, las casillas registraban menos de 100 votos en estas demarcaciones. 

En su mayoría, las personas que votaron eran de la tercera edad. Los jóvenes señalaron que no les importaba, en tanto, otras personas reconocieron que no sabían de la jornada de votación, ni el lugar en donde les tocaba acudir a emitir su voto.

Salir de la versión móvil