Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, y Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, realizarán este miércoles un recorrido de supervisión por el tren El Insurgente, la ampliación del tren Suburbano y el Trolebús Chalco-Santa Martha,
Cabe señalar que dichas obras que trasladarán diariamente a medio millón de personas entre territorio mexiquense y la Ciudad de México.
Estas unidades, totalmente eléctricas, eliminan por completo las emisiones de contaminantes y conectarán las principales regiones del Estado con la CDMX: el Valle de Toluca, el Valle de México y la zona Oriente.
Las mismas tendrán un impacto positivo a más de 10 millones de habitantes de ambas entidades.
Gómez Álvarez y López Obrador visitarán la estación Santa Fe del tren El Insurgente, en la alcaldía Cuajimalpa, que ya se encuentra en su segunda etapa de construcción.
La primera etapa fue inaugurada el 15 de septiembre por el presidente y la aún gobernadora electa, Delfina Gómez, en el tramo que va de Zinacantepec a Lerma.
Esta obra transportará a un aproximado de 230 mil personas por día de Zicantepec, Estado de México, a Observatorio, en la CDMX, en un trayecto de 58 kilómetros en tan solo 39 minutos.
También visitarán la ampliación del Tren Suburbano Lechería-AIFA, en Nextlalpan, para supervisar el avance de la obra que, una vez terminada, irá de Buenavista al AIFA en 39 minutos y beneficiará a más de 230 mil personas diariamente.
La Gobernadora Delfina Gómez y el Presidente López Obrador también realizarán un recorrido de supervisión por las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha, que contará con 13 estaciones y 2 terminales, e iniciará operaciones con 102 con capacidad de 142 pasajeros cada una.
Este transporte recorrerá 18.5 kilómetros y reducirá tiempos de traslados de dos horas a entre 33 a 45 minutos de los municipios de La Paz, Valle de Chalco, Chalco hasta la alcaldía Iztapalapa.
Además de tener conectividad a una red de sistemas como la Línea A del Metro y la línea 2 del Cablebús.