Para atender la demanda de servicios médicos de aquellas personas que carecen del servicio de asistencia social médica y que tampoco están afiliadas al Seguro Popular, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, amplió la cobertura de servicios médicos del DIF municipal.
Esta demanda, obedece a la petición de los ciudadanos que, en asambleas con el presidente municipal, Ramón Montalvo Hernández, solicitaron ampliar las consultas para personas de escasos recursos económicos; por ello, el DIF, disminuyó la edad de atención médica gratuita, de 60 años a 40 años para atender a hombres y mujeres en edad productiva. Isaac Dionicio Cordero y María Elena Rodríguez Castro, director de Salud y Coordinación de Gestión Empresarial, respectivamente, informaron que esta acción se realiza con personal médico de las empresas instaladas en la demarcación, para realizar valoraciones en enfermedades como, retinopatía diabética, glaucoma y otros padecimientos para posteriormente canalizarlos a otras instituciones de beneficencia en caso de necesitar cirugías.
Asimismo, se distribuyen gratuitamente entre la población femenina de escasos recursos económicos, pases para realizarse estudios de laboratorio y detectar posibles enfermedades propias de la mujer y así salvar sus vidas.
De igual manera, en caso de detectarles enfermedades crónicas, se canalizarán a hospitales prestigiados para atenderlas, pues la buena salud de los habitantes de Valle de Chalco, es la fuerza que mueve las familias, la economía, así como la aspiración a una vida saludable y con futuro.