www.capitaledomex.com.mx

Amplia lista de aviadores sindicalizados es la herencia que deja el alcalde de Toluca

 

Juan Maccise incluye en la nómina del ayuntamiento de Toluca a “recomendada” del ex diputado Braulio Álvarez Jasso


Al escándalo de las aviadurías de la presidencia Municipal de Toluca, se sumaron los favores políticos de Juan Maccise Naime para el ex diputado Braulio Álvarez Jasso al incluir en la nómina del ayuntamiento a una “recomendada” del ex legislador priista.

Las irregularidades en el manejo presupuestal, asignaciones directas sin justificaciones, espacios sindicales a amigos y cercanos, presiones a las y los servidores públicos, uso indiscriminado de vehículos propiedad del Ayuntamiento, aviadores, compromisos y un largo etcétera son la herencia que dejará Juan Maccise Naime, presidente municipal de Toluca a la población de la Capital del Estado de México.

Aviadores sindicalizados y amigos incrustados en la nómina es parte de los retos que el nuevo Presidente Municipal de la capital mexiquense deberá enfrentar para no sostener con el dinero de la comuna a personas cuya labor se desempeña en alguna oficina del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o en el municipal de Toluca.

Al ex legislador Braulio Álvarez Jasso, a quién de acuerdo a los documentos consultados, se le apoyó dando de alta y manteniendo a la empleada número 46522, de nombre Ana María Martínez Romero, con categoría de Auxiliar de Servicios, asignada al departamento de Infraestructura, de la dirección 238 Dirección General de Servicios Públicos, con un salario neto mensual de 8 mil 012.46 pesos.

También se deberá transparentar y explicar, por ejemplo, el caso del empleado Jorge Fernando Fuentes Zepeda, número 28307, con categoría Asesor B, de Confianza en el departamento, Coordinación General de Promoción y Bienestar Institucional, de la Dirección, 230 Presidencia Municipal, con un salario neto mensual de 31 mil 314.92 pesos, personaje conocido en el PRI, pero no en el Ayuntamiento.

A este “piloto aviador” se habrá de sumar Alejandro Yael Olguin Labastida, con número de empleado 46412, categoría Analista Técnico A, de Confianza, en el departamento Delegación Administrativa, de la dirección 230 Presidencia Municipal, con un salario neto mensual de 25 mil 500.22 pesos.

En la lista de beneficiarios por intercesión del que alguna vez fuera el partidazo, también está David Becerril Benítez, con número de empleado 46414, con un salario de 25 mil 500.22 pesos, categoría Analista Técnico A, empleado de Confianza, en la dirección de 230 Presidencia Municipal, en el departamento.

De igual forma se ubica a Jeniffer Anai Segura Gutiérrez, empleada de Confianza número 46486, con Categoría Analista Técnico A, asignada al Departamento de Página Web y Redes Sociales, de la dirección 230 Presidencia Municipal, empleada de Confianza con un salario de 25 mil 500.22 pesos.

Igual que Leysa Barbara Masso Romero, empleada de Confianza, con Categoría Asesor, número de empleada 4641, asignada al departamento de Delegación Administrativa, dirección 230 Presidencia Municipal y un salario neto mensual de 36 mil 724.34 pesos.

Para continuar con las complacencias a actores políticos con quienes ha realizado acuerdos por fuera, como fue el caso de la hermana de su compañera de vida incorporada a la nómina de Metepec, así lo informamos el (06112024 en Capital Estado de México):  “Así en Metepec se dio de alta a la cuñada- hermana de la pareja de vida del alcalde toluqueño –Ania Arriaga Alcántara-, primero en la Dirección de Desarrollo Económico como particular de la titular del área María Luisa García Colín, pero pues como no dio al ancho en la chamba le asignaron otra tarea (niñera), terminó -literalmente- como aviadora.

Por su parte el alcalde de Metepec pidió el apoyo a Toluca para Erika Cid; otorgando la plaza de empleado de Confianza, categoría Analista Especializado B, adscrita al departamento de Coordinación General de Promoción y Bienestar Social, en la 230 Presidencia Municipal y con un salario mensual Neto de 18 mil 940.02 pesos. Por cierto, la plaza no está a nombre de ella sino de Alejandro Ferrusca Cid Miranda, con el número de empleado 46744 de acuerdo a los documentos consultados”.