Debido a la actual crisis económica en el país, el gobierno municipal de Ixtapaluca, a través de la Dirección de Recaudación, amplía la campaña de regularización para el pago del impuesto predial, para los meses de julio, agosto y septiembre.
El presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, señaló que la crisis obliga a los contribuyentes a reprogramar sus gastos en insumos de primera necesidad y por ende, presentan un retraso considerable en el pago de sus contribuciones, por eso se puso a consideración del Cabildo, la aprobación de dicha campaña.
La campaña de descuentos para este verano establece que los contribuyentes con rezago en su pago de predial, únicamente pagarán 50 por ciento del impuesto, de los años 2012 a 2015. En los recargos también habrá 50 por ciento de descuento en los años de 2016 a 2017.
En el caso de los pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas, viudos sin ingresos fijos y personas físicas, propietarios de predios en uso habitacional y cuya percepción no rebase tres salarios mínimos generales vigentes, pagarán únicamente 25 por ciento del impuesto y en recargo, de los años 2015 a 2017.
Asimismo, como parte de la campaña, para todos los contribuyentes que se encuentren al corriente, se les condonará 100 por ciento de los recargos de este año.
También será condonado 50 por ciento del pago del certificado de clave y valor catastral, a las personas que regularicen su situación de rezago y 90 por ciento, a los que pertenezcan a un grupo vulnerable.