Los automovilistas del Estado de México tienen hasta el 2 de mayo para realizar el pago de Refrendo y acceder al subsidio del 100 por ciento del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.
La Secretaría de Finanzas estatal recordó que el beneficio es para personas físicas o morales con fines no lucrativos, propietarias de vehículos con un valor factura hasta de 350 mil pesos sin IVA; así como de motocicletas, cuyo valor no exceda los 100 mil pesos sin incluir el impuesto.
Para ser acreedor a este apoyo es requisito ser residente en la entidad, no deber tenencias de años anteriores o en su caso ponerse al corriente, cubrir los derechos de Refrendo vehicular, así como cumplir con las obligaciones fiscales y en el pago de créditos fiscales.
Los contribuyentes que tengan adeudos por años anteriores, puede acceder al subsidio del presente ejercicio fiscal pagando el total del adeudo en una sola exhibición, o realizarlo en parcialidades presentando la solicitud de autorización de pago en dicha modalidad ante el Centro de Servicios Fiscales de su preferencia.
Para realizar el pago de su contribución, el gobierno estatal puso a disposición más de 3 mil 500 lugares, ubicados en bancos, tiendas departamentales, centros comerciales y en las oficinas de Telecomm, así como en cualquiera de los 250 cajeros automáticos para la expedición de Actas de Nacimiento.
La dependencia mexiquense también informó que en caso de no poder imprimir el formato universal de pago, en www.edomex.gob.mx, el contribuyente deberá acudir al Centro de Servicios Fiscales más cercano para realizar las correcciones necesarias en el padrón vehicular.
Para cualquier duda o aclaración, las personas pueden comunicarse al teléfono 01 800 715 4350 o bien a través del chat del Portal de Servicios al Contribuyente y el correo electrónico asismex@edomex.gob.mx.