www.capitaledomex.com.mx

Amplían plazo para que transportistas del Edoméx concluyan proceso de regularización

Foto: Especial 

La nueva fecha es el 31 de julio de 2025, publicada en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno.


El Gobierno de Delfina Gómez Álvarez amplió el plazo para culminar con los trámites de regularización del servicio de transporte público hasta el 31 de julio de 2025.

Ricardo Delgado Reynoso, Subsecretario de Movilidad, informó que a través del acuerdo publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, el 3 de septiembre, se extiende por tiempo determinado el plazo para que los transportistas puedan realizar los trámites de otorgamiento de concesiones, autorizaciones de base, terminales, derroteros, lanzaderas, alargamientos y modificaciones de derroteros que se hayan iniciado y no se pudieron concluir, así como para terminar los trámites de las concesiones vencidas no prorrogadas que se hayan iniciado y no resultaron favorables en tiempo y forma.

Destacó que con el anuncio de la prórroga se tiene la posibilidad de continuar brindando los beneficios fiscales que anunció la Maestra Delfina Gómez Álvarez y “que se trabajaron de la mano con la Secretaría de Finanzas y con la Consejería Jurídica, para hacer realidad este apoyo que se otorgó a los transportistas y poder beneficiarlos con estos subsidios”.

El refrendo costará mil 600 pesos

Explicó que, los transportistas tenían que pagar entre 9 mil y 12 mil pesos para tramitar el refrendo de sus unidades, para continuar con el proceso de regularización; ahora con los subsidios, este mismo documento tendrá un costo total de mil 600 pesos.

Detalló que, a partir del próximo viernes se verán reflejados en las líneas de captura los subsidios establecidos en la actual prórroga, debido a que la Secretaría de Finanzas tiene que realizar los ajustes necesarios en los sistemas de cobro.

“Estos avances apenas son los primeros pasos de los —muchos— que tenemos que dar de la mano con los transportistas, para que efectivamente, en el campo se vea y que los usuarios perciban un mejor servicio en el transporte público”,

reconoció el Subsecretario de Movilidad.