El gobierno del Estado de México mantendrá hasta el 23 de diciembre de 2024 los módulos de registro itinerante en las 14 estaciones de las Líneas I y II del Mexicable.
Juan José López Hernández, Director de Operaciones y Control de SITRAMyTEM detalló que en los módulos se podrán registrar las y los alumnos de nivel secundaria, media superior y superior que cursen sus estudios en la modalidad presencial y vivan en el Estado de México.
Con ello, obtendrán un descuento de tres pesos en la tarifa normal, es decir, pagarán seis pesos, en lugar de nueve, en el Mexicable; además de que podrán realizar transbordos sin costo adicional.
Mencionó que desde el pasado 13 de noviembre se instaló de manera permanente un módulo de información para estudiantes interesados en el programa de apoyo en la estación Indios Verdes del Mexicable, disponible de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
¿Cuáles son los requisitos para el registro de descuento de estudiantes en el Mexicable?
Si el alumno o alumna es mayor de edad, los requisitos que deben de presentar son: identificación oficial (INE) o credencial escolar con fotografía (original y copia); constancia de estudios oficial vigente en original del ciclo escolar en curso (anual, semestral, cuatrimestral y/o semestral), esta deberá estar sellada por la institución educativa, donde se indique la fecha de inicio y término del periodo que se cursa.
Este documento debe ser emitido por una institución de educación pública del Estado de México.
También debe de presentar un comprobante de domicilio del Estado de México, no mayor a tres meses, en original y copia (servicio de luz, agua, predio o internet), así como la firma del Convenio de Confidencialidad y tratamiento de datos personales.
En caso de ser menor de edad, las y los interesados deberán presentar credencial INE de padre, madre o tutor (original y copia para cotejo) y la firma del Convenio de Confidencialidad y tratamiento de datos, por el padre, madre o tutor.
Este beneficio aplica únicamente en el Mexicable, debido a que cuenta con la tecnología aplicable y, en un corto plazo, la tarifa preferencial se extenderá a las cuatro líneas del Mexibús y en beneficio de más de 5 mil estudiantes mexiquenses.