La señora Lourdes Valencia, esposa de Fabián España Moya, agresor de la senadora del Partido del Trabajo (PT) Ana Gabriela Guevara, acudió al noticiario de Ciro Gómez Leyva en Imagen para ofrecer una versión completamente distinta del altercado que protagonizaron su esposo y la legisladora y exatleta.
Según Valencia, la senadora fue la primera en agredir a su esposo el pasado 23 de diciembre.
La familia del supuesto agresor de Ana Gabriela afirma que han recibido amenazas: https://t.co/nfthkPYMyb pic.twitter.com/42zkqylsN1
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) 14 de enero de 2017
“El agresor (Guevara), para nosotros siempre fue un agresor, pensamos que era hombre por su vestimenta, nos alcanza, golpea con su casco la camioneta del lado donde venía mi hija, que es la que se espanta muchísimo… mi esposo se trata de orillar y se vuelve a escuchar un golpe, se baja mi esposo y le dice que qué le pasa y ella lo empieza a insultar, que éramos unos jodidos”, indicó Valencia.
Agregó que la ex velocista se colocó de nueva cuenta el casco y “se le dejó ir a al hombre a los golpes”.
“Él se empieza a defender, caen al suelo los dos y el novio de mi hija baja de la camioneta y trata de separarlos… ella es más fuerte que mi esposo”, aclaró.
Antes de conocerse la declaración de Valencia se informó que Fabián España no cuenta con orden de aprehensión en su contra, por esa razón no puede ser detenido por los delitos de agresión, después de que una juez federal le negara la suspensión definitiva tras comprobar que por el momento no existe una orden girada en contra de España.
Hasta el momento, la legisladora se ha mantenido en silencio y no ha respondido a las declaraciones de la esposa de su agresor.