El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas dio a conocer la renovación de la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México.
Quien asume la dirigencia estatal es Ana Lilia Herrera Anzaldo, supliendo así a Eric Sevilla Montes de Oca, quien ha sido señalado como uno de los principales culpables de la derrota de la alianza “Va por el Estado de México” en los pasados comicios electorales.
Además de Ana Lilia Herrera, se designó a Alejandro Castro Hernández como secretario General del PRI mexiquense.
“Felicito a la nueva dirigencia estatal del PRI en el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Alejandro Castro Hernández, dos gran priistas mexiquenses comprometidos con el partido y con la militancia, quienes a partir de hoy tienen la enorme responsabilidad de ser la Presidenta y el Secretario General del PRI en el Estado de México”.
“Les deseo el mayor de los éxitos, sé que pondrán todo su empeño, experiencia y capacidad para dar los mejores resultados”, fue el mensaje que Alejandro Moreno publicó en sus redes sociales.
En respuesta, la priista Herrera Anzaldo agradeció la confianza y el respaldo de ‘Alito’, afirmando que se encuentra comprometida con la unidad de la militancia y con las mejores causas de la sociedad mexiquense.
Ana Lilia ha tenido diversos cargos dentro del Gobierno del Estado de México y municipal de Metepec, pues ha estado al frente de Comunicación Social del GEM (2000-2001), fue Secretaria de Desarrollo Social del Estado (2002-2004), directora general del Instituto Mexiquense de la Mujer (2005), y presidenta municipal de Metepec (2009-2012).
También ha sido diputada local y federal y será la encargada de dirigir los trabajos durante el Proceso Electoral 2024.