El gobierno municipal de Tepotzotlán lanzó el programa “Ángeles protegiendo tu vida“, con el propósito de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los motociclistas.
La alcaldesa, María de los Ángeles Zuppa Villegas, anunció el inicio de la entrega, que implica un subsidio del 100%, para hasta 2 cascos certificados por familia.
Este programa se enfoca en aquellos que utilizan motocicletas como medio de transporte en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán.
Los interesados deben presentar una solicitud dirigida a la alcaldesa, residir en Tepotzotlán, y proporcionar documentación que respalde la posesión legal de la motocicleta.
Se permite la entrega de hasta dos cascos por familia, siendo necesario presentar la identificación del co-beneficiario en caso de ser aplicable.
La presidencia municipal de Tepotzotlán, señaló que el objetivo primordial es proteger la vida de los habitantes que se transportan en motos o motonetas.
Lamentó que en fechas recientes se hayan incrementado los choques y accidentes de estos vehículos, con daños a los conductores y acompañantes.
La alcaldesa María de los Ángeles Zuppa, dio a conocer que a la par de la entrega de cascos protectores, se darán cursos para conducir y para evitar accidentes que dejen daños físicos qué lamentar o incluso pérdida de vidas. En la zona metropolitana, el año pasado se vendieron más motocicletas que vehículos automotores y esa tendencia se espera, se incremente en este año y en el futuro cercano.