Capital Estado de México

Local

Angélica Moya detalla que con trabajo intenso se logró dar forma a un gobierno funcional

Se logró sanear las finanzas de Naucalpan en estos tres años, aseguró la presidenta municipal Angélica Moya Marín, al hacer entrega de su tercer informe de Gobierno al cuerpo edilicio, ante la presencia de Rafael Flores Mendoza, director general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México, quien acudió en representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Moya Marín reconoció que fueron tres años intensos de trabajo donde se hizo posible la reestructura de la administración municipal, rescatar la hacienda pública, establecer nuevas reglas financieras y dar forma a un gobierno funcional, todo a favor de los habitantes del municipio.

Lo anterior, ante la deuda de 3 mil 500 millones de pesos que le fue heredada, además de los pagos de salarios, prima vacacional y despensas que dejó pendientes la administración anterior y su Gobierno tuvo que liquidar.

“Hoy Naucalpan tiene un mejor gobierno que el que recibimos en 2022, un gobierno con finanzas sanas, con una administración más eficiente y con herramientas renovadas para enfrentar los desafíos”, afirmó Moya Marín.

Más tarde, en un ejercicio de rendición de cuentas ante los naucalpenses, la presidenta detalló que gracias a que se llevó a cabo una correcta la aplicación de los recursos, se sentaron las bases sólidas para Naucalpan en materia de finanzas, seguridad y desarrollo urbano. 

En seguridad, al reconocerla como una de las grandes prioridades y retos, informó que se implementaron dos acciones indispensables para renovar el cuerpo policiaco: la apertura de la Academia de policía y la creación de la Unidad de Asuntos Internos. 

En esta misma materia, se realizaron operativos policiales como Pasajeros Seguros, Sendero Seguro y Escuela Segura, que permitieron aumentar el 94 por ciento la recuperación de vehículos robados, el decomiso de casi 600 armas de fuego y el incremento en 150 por ciento en la detención de presuntos responsables. 

“Tenemos que decir que la percepción de inseguridad sigue siendo una asignatura pendiente, un desafío que nos recuerda que el trabajo del gobierno municipal está lejos de concluir. Sin embargo, tenemos un camino trazado, con más herramientas, más policías, un diagnóstico claro. Con la convicción de que la seguridad requiere valentía, continuidad y un compromiso que trasciende administraciones, espero que los años venideros los gobiernos sigan esta línea de acción y logren que cada vecino pueda transitar por Naucalpan con paz y tranquilidad”, expresó.

En materia de desarrollo urbano, Angélica Moya informó que de la mano de los naucalpenses fue trazado un nuevo plan de desarrollo urbano tras una verdadera consulta de ciudadana y a diferencia del pasado “el nuevo plan no fue un documento diseñado en el escritorio y en lo oscuro, sino fue creado en las calles y barrios, con la voz de quienes conocen Naucalpan. En otras palabras respetamos la decisión de nuestros vecinos cuidamos nuestro territorio y proyectamos un crecimiento responsable sostenible y ordenado”. 

A través de las jornadas de reforestación, la presidenta de Naucalpan indicó que se trabajó en el cuidado del entorno natural, “cada árbol que plantamos en estas jornadas representan nuestra esperanza y compromiso con las generaciones venideras”. 

Moya Marín destacó el Programa Preventivo Planet Youth, a través del cual se buscó alejar a los jóvenes de los riesgos sociales y el Martes Ciudadano donde tuvo acercamiento con los naucalpenses de las comunidades que componen el municipio, atendiendo las demandas de la población. 

Finalmente, la alcaldesa agradeció a los ciudadanos que confiaron en ella, así como a su equipo de trabajo, y apuntó que su administración concluye con “gran satisfacción y con la certeza de haber sacado al Gobierno del bache”. 

Salir de la versión móvil