En Naucalpan, se logró pagar más de mil 500 millones de pesos de los 3 mil 500 millones de deuda que dejó la gestión pasada, informó la presidenta Angélica Moya Marín, al dar su Segundo Informe de Gobierno, donde reconoció su intención de buscar la reelección en los comicios electorales del próximo año.
Desde la explanada del Palacio Municipal, la alcaldesa, sostuvo que tres años no son suficientes, por lo que seguirá “luchando por recuperar el orden y dignificar la vida de los naucalpenses, con la verdad”.
Destacó que este municipio logró salir de Buró de Crédito e incrementar su calificación crediticia, “parando la avalancha financiera”.
Gracias ello, destacó, se han podido tener finanzas estables y avanzar en el desarrollo del municipio con inversión en seguridad, mejoramiento de las áreas verdes, urbanas e infraestructura hídrica.
Se recuperó, durante estos dos años, el Parque Naucalli, “reforestamos el parque y reparamos la casa de la cultura el Foro Felipe Villanueva”.
“El Naucalli, regresó a las manos de la ciudadanía, juntos seguiremos defendiendo nuestro territorio de la ambición de malos gobernantes”, expresó.
Tras encontrar un DIF cerrado, se reactivaron las funciones en el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIS) Teresa de Calcuta, la Casa de Día Sonreír a la Vida y fueron reabiertas 11 estancias infantiles.
“Tenían un desorden administrativo, ahora en el CRIS Teresa de Calcuta, hemos proporcionado más de 15 mil terapias, recuperamos estancias infantiles del DIF que sirven de apoyo para las madres, y dimos a los adultos mayores un espacio digno”, señaló.
Moya Marín, reconoció que las calles y avenidas representaron también un gran reto, “aunque falta mucho por rehabilitar, estamos sacando del bache a Naucalpan, por lo que se invirtieron 120 millones de pesos en repavimentaciones, restauramos banquetas e instalamos nuevas luminarias, hemos reparado 134 mil metros cuadrados de bache”.
Aunado a ello, se reactivaron los Microcréditos de San Bartolo, beneficiando a más de 59 emprendedores y empresarios, a quienes se les destinó, en conjunto, inversiones por 6 millones de pesos.
Al aceptar que la seguridad es una de las demandas de la ciudadanía, la alcaldesa informó que se están dando pasos importantes en la limpieza de la corporación para combatir la corrupción; hasta el momento se han dado de baja 100 elementos por diversas irregularidades y se reinauguró la Academia de Policía.
Asimismo, refirió que, ante la crisis hídrica que se registra en el estado y el país, su administración continuará trabajando para dotar del vital líquido a los naucalpense, por lo que se realizarán convenios de colaboración con los municipios aledaños.
En tanto, se continuará escuchando a la ciudadanía a través de los “Martes Ciudadanos”, proyecto que fue impulsado luego de que los naucalpenses habían sido ignorados por administraciones anteriores; “les damos la cara a los vecinos, porque no tenemos nada que ocultar”.
“Me indigna las críticas circunstancias en la que nos dejaron Naucalpan, no dejaremos de trabajar hasta que logremos recuperar la grandeza del municipio que tanto le quitaron los que se aprovecharon. No voy a quitar el dedo del renglón y seguiré denunciando las consecuencias de los malos gobernantes que dejaron las arcas municipales vacías”, enfatizó la alcaldesa.