Ante los problemas de inundaciones por la fuertes lluvias autoridades de los tres órganos de gobierno realizaron un recorrido por las zonas afectadas de Cuautitlán y Tultepec.
Los presidentes municipales de Tultepec Sergio Luna y Aldo Ledezma de Cuautitlán dieron algunas propuestas que se están analizando por las diferentes autoridades para dar solución a corto y largo plazo a los problemas de inundaciones por las fuertes lluvias.
El pasado fin de semana, las fuertes precipitaciones pluviales dejaron como saldo 400 casas inundadas del fraccionamiento Rancho San Blas de Cuautitlán.
Además se presentaron múltiples encharcamientos de consideran en calles y avenidas de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tultepec y Ecatepec.
El presidente municipal de Tultepec, Sergio Luna Cortés, realizó un recorrido con representantes de la CAEM, CONAGUA, Ingenieros de las obras del suburbano, donde también se han registrado afectaciones.
También acudieron representantes de la secretaria de movilidad del gobierno del Estado de México, representantes del gobierno de Tultitlán, el presidente municipal de Cuautitlán y representantes de la unidad de riego del Valle de México, para dar solución a tan preocupante situación.
El alcalde de Tultepec dijo que es necesario que Cuautitlán construya un sistema de drenaje propio para que no descargue parte de las aguas residuales en el canal a cielo abierto que cruza por Tultepec.
Hizo ver que el gobierno de Cuautitlán tiene que redirigir su drenaje hacia el canal que atraviesa su municipio, con apoyo de las nuevas empresas que están construyendo naves industriales y están tirando sus descargas en los canales de riego.
La tarde de este martes se tiene programada una nueva reunión.