Al menos 26 puntos de Nicolás Romero son considerados como zonas de alto riesgo, ante las inundaciones registradas a causa de las lluvias de los últimos días.
Para reducir el impacto de las precipitaciones, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento denominado Sapasnir dio a conocer, a través de un reporte, que se reforzaron los trabajos de desazolve y rectificación de cauces.
Como parte de los trabajos de limpieza se han recopilado 6 mil 846 metros cúbicos de azolve en 8 kilómetros de redes hidráulicas.
Asimismo, se realizó la rehabilitación de red de la infraestructura de drenaje y alcantarillado en las colonias San Juan Tlihuaca, El Gavillero, además de Lago Calindo y Cántaros III, lo que benefició 4 mil 550 habitantes.
Además, se efectuó limpieza, deshierbe y rectificación de cauce en Río San Ildefonso, en Río San Pedro, La Colmena; Colector a cielo abierto, Fraccionamiento Sitio 217, colonia Lomas del Lago; y Wenceslao Victoria Soto, colector a cielo abierto, calle Palmas, con una población beneficiada de 15 mil personas.
Debido a las lluvias registradas a finales de mes de junio, en este municipio se inundaron una decena de casas de las colonias Ejido Azotlán y La Libertad.
El agua descendió más de un metro de altura, entrando a las viviendas por las ventas, por lo que se registraron daños materiales en inmuebles y muebles de primera necesitas como estufas y refrigerados.