Antes de que finalice el año, se tiene estimado el lanzamiento del programa Mujeres con Bienestar que sustituirá la Tarjeta Rosa, el objetivo será atender a las mujeres en situación vulnerable de 18 a 64 años de edad, informó el secretario de Bienestar del Estado de México, Juan Carlos González Romero.
“La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, les cumplirá a las mujeres”, enfatizó el funcionario estatal, al ser cuestionado sobre el avance en el diagnóstico del programa y ante la preocupación de las mujeres mexiquenses beneficiarias del anterior proyecto.
Un padrón con 441 mil beneficiarias del programa Salario Rosa, fue lo que dejó la administración del ex gobernador Alfredo del Mazo Maza a su salida, de acuerdo al secretario del Bienestar del estado.
Mujeres con Bienestar, “aumentará el número de beneficiarias y atenderá a las más vulnerables de todos los municipios mexiquenses”, comentó Juan Carlos González Romero al sostener que el proyecto será diferente, sin ahondar en detalles.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que en la entidad mexiquense hay un total de 8 millones 741 mil 123 mujeres, lo que representa el 51.4 por ciento de la población. De este universo, 6 millones, en promedio, son mujeres de 18 a 64 años de edad, y cerca de 2 millones 100 mil no son población económicamente activa, es decir, no cuentan con un empleo, sin embargo, no todas se encuentran en situación vulnerable.
Tras un sondeo realizado, las amas de casa, principales beneficiarias del apoyo han reconocido que con el Salario Rosa tuvieron un recurso económico que utilizaron para los cuidados del hogar, así como la educación y salud de sus hijos.
A través del programa anterior, las mujeres mexiquenses recibieron un apoyo económico bimestral de 2 mil 400 pesos, esto de acuerdo a los lineamientos del programa.