En ayuda a la población más vulnerable de diversas comunidades de los municipios de Xonacatlán, Temoaya y Otzolotepec, el Movimiento Antorchista entregó apoyos invernales en beneficio de cientos de familias, esto gracias a las gestiones realizadas por “la organización de los pobres” ante autoridades municipales y del diputado local, Tassio Benjamín Ramírez Hernández, señaló el dirigente social José Antonio González Pérez.
Beneficios
El movimiento entregó cientos de sustentos invernales y apoyos a la canasta básica en diversas comunidades, esto para minimizar el impacto del clima extremo característico de las zonas abiertas y así ayudar a la población en estado de vulnerabilidad durante esta temporada en que disminuye la temperatura.
El dirigente social de la zona, González Pérez, expresó, que en las zonas rurales de los municipios en donde se hizo la entrega de los apoyos, existen niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas respiratorias. Agregó que por eso se dieron a la tarea de gestionar los apoyos para minimizar el impacto del clima.
Desprotegidos
Asimismo, recalcó que seguirán trabajando en coordinación con las dependencias municipales, consiguiendo más beneficios para las personas que así lo requieren en las zonas más desprotegidas de las demarcaciones.
Benita Cruz, vecina del Ejido de San Mateo Mozoquilpan, reconoció el trabajo que realiza la organización social, pues dice que no cuentan con los recursos para abrigarse y hacer frente a las condiciones climatológicas, “ya con las cobijas, gorros, guantes y las despensas podremos pasar estos días sin preocupación a enfermarnos, gracias a Antorcha por estos apoyos”, finalizó la beneficiada.