La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) dio a conocer a los tres ganadores del Primer Concurso de Fotografía “Espacios públicos con valor social”, quienes lograron captar imágenes que retratan sitios importantes para la comunidad, puntos de reunión que reflejan la identidad de los mexiquenses.
El ganador del primer lugar es Luis Daniel Camacho Velázquez, con la fotografía “La fe en flores”; el segundo lugar lo obtuvo Jaime Daniel Tinajero Mulia, por su imagen “Entre lo público y lo privado”; y el tercer sitio se le otorgó a María de los Ángeles Martínez Paredes, por la fotografía “Lo que es y lo que no”.
El propósito de este concurso es promover entre los mexiquenses la necesidad de hacer visibles los espacios públicos y reflexionar sobre su importancia en la construcción de comunidades más ordenadas, inclusivas y sostenibles.
La cantidad de propuestas y la variedad de escenas que se captaron del territorio mexiquense, dieron al jurado la oportunidad de otorgar un par de menciones honoríficas: una para Luis Rodrigo Sanjuan Domínguez por “Ocaso en el Naucalli”; y la otra para Renata Alejandra Martínez Lechuga por “Devoción oculta”.
La Sedui agradece a los autores de todas las fotografías que se registraron, por el esfuerzo de capturar o documentar en una imagen, un instante de la vida cotidiana que se desarrolla en los espacios públicos del Estado de México.