Capital Estado de México

Local

Anuncian Rodada Intermunicipal por el Día de Muertos

Al darse a conocer la rodada Intermunicipal por Día de Muertos entre los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, se informó que se avanza en la coordinación entre estas localidades, así lo señalaron los presidentes municipales Karla Fiesco y Marco Antonio Rodríguez.

Ambos alcaldes aseguraron que ha dado resultados positivos la coordinación intermunicipal en materia de seguridad pública, en la que también participan Atizapán y Nicolás Romero.

Se ha logrado, explicaron, detener a diversas bandas delictivas y asaltantes que delinquen en un municipio y se internan en otro.

Los ediles coincidieron en que se han invertido recursos en capacitación de los uniformados, en equipo y en armamento.

Para cuidar las fronteras de los 4 municipios referidos, existe una fuerza de 150 elementos y 40 patrullas, informaron.

Dijeron que la policía intermunicipal tiene el sustento técnico y jurídico para actuar, por lo que incluso las patrullas están rotuladas como policía intermunicipal.

La presidenta municipal, Karla Fiesco, señaló que el gobierno de Izcalli ha invertido en la frecuencia de los radios para tener la misma que Tlalnepantla y Atizapán.

Los alcaldes señalaron que ya están conectados al mismo C4 y que en breve también habrá una interconexión con los centros de mando de Toluca y Ecatepec.

Sobre la rodada de Día de Muertos, se dio a conocer que se realizará el próximo 6 de noviembre de Satélite a Cuautitlán Izcalli, con una parada en Tlalnepantla. Se espera la participación de 600 ciclistas.

Con una distancia de 40 kilómetros que se recorrerán en 2 horas.

Cabe señalar que desde las 6:00 horas habrá cortes a la circulación vehicular, mismos que se irán reabriendo conforme pasen los ciclistas, para lo cual se resguardará la integridad de los participantes con personal de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, además de que a lo largo del recorrido se instalarán centros de hidratación.

La rodada social está planificada para incentivar la convivencia. Este acto fue organizado por los institutos del deporte de Izcalli, Naucalpan y de Tlalnepantla.

Salir de la versión móvil