Del jueves 26 de agosto al viernes 3 de septiembre, en 44 municipios del Estado de México se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas de 30 a 39 años.
Así lo dieron a conocer autoridades de los gobiernos de México y del Estado de México, quienes, en coordinación con los ayuntamientos completarán el esquema de vacunación a este grupo etario en Amanalco, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Zacazonapan, Chicoloapan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan, Zumpahuacán, Donato Guerra, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y Ocoyoacac.
También en Texcoco, Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco, Calimaya, Tenango del Valle, Ixtlahuaca, Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla.
Cabe destacar que en los municipios antes mencionados se aplicarán únicamente segundas dosis a quienes hayan recibido la primera en dichas demarcaciones, por lo que todas aquellas personas, sin excepción, que requieran primera dosis, deberán esperar para aplicarse el biológico cuando inicie la vacunación del siguiente grupo etario.
Las jornadas se realizarán un horario de 9 a 17 horas.
La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.
Para recibir la segunda dosis de la vacuna, las personas deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio: https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de primera aplicación.
Se recomienda a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirán, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso de vacunación.
De igual forma, se reitera que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.
Finalmente, se hace un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.