www.capitaledomex.com.mx

Apagón deja varados a usuarios de Mexicable

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Informa gobierno que apagón se debió a corte de energía en la comunidad


A unos días de su inauguración, el Mexicable tuvo que enfrentar este fin de semana sus primeros contratiempos, aunque a decir del Gobierno mexiquense, ninguno directamente involucrado con el teleférico.

El primero, se debió a una falla de energía eléctrica en la colonia por la que pasa el teleférico, que provocó el paro del sistema y dejó suspendido por algunos minutos al vehículo con gente adentro.

Mediante un comunicado, el gobierno del Estado de México informó que durante unos minutos los usuarios del teleférico permanecieron suspendidos,pero totalmente seguros a bordo de las cabinas debido al corte de energía en la comunidad.

En cuanto a los afectados, algunas versiones indican que se escuchó un corto circuito y posteriormente una colonia entera y las instalaciones del Mexicable se quedaron sin luz, lo que ocasionó que el transporte dejara de funcionar.

El segundo contratiempo fue la falla en uno de los elevadores de la Estación 3 del Mexicable “Fátima”, que propició que tres jóvenes permanecieran al interior del mismo.

Jorge Barreiro Estrada, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), indicó que al sitio llegó personal de la empresa Otis, proovedora de los elevadores, para atender la emergencia, pero debido a que la maniobra iba a tardar más tiempo, la dirección del Sistema ordenó el retiro de uno de los muros de tablaroca que los rodean para sacar a los tres pasajeros, quienes resultaron ilesos.

No obstante, Barreiro Estrada señaló que los primeros reportes indican que los tres pasajeros habrían brincado al interior del elevador, lo que habría propiciado que el mecanismo se trabara, por lo que ordenó revisar exhaustivamente, a fin de evitar que se vuelvan a presentar fallas.

También instruyó a la empresa a ser más enérgica con los usuarios, para que usen adecuadamente las instalaciones y que sean responsables en su comportamiento al interior del mismo, obedeciendo las instrucciones y atendiendo en todo momento las indicaciones del personal en las siete estaciones.

Jorge Barreiro destacó que desde el martes, en que se abrió al público, el sistema del Mexicable no ha presentado falla alguna y los más de 140 mil pasajeros que lo han utilizado desde entonces, han estado totalmente seguros.

Los inconvenientes presentados hasta el momento, agregó, no han involucrado directamente al teleférico, pues primero fue el corte de energía en las calles, lo que provocó el paro del sistema