Capital Estado de México

Local

Aplauden mexiquenses aplazamiento de verificación

El presidente de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca, Jesús Ignacio Trigos Rodríguez, informó que para el gremio el haber aplazado un mes la verificación vehicular para los engomados rosa y rojo en la entidad, será de gran beneficio, toda vez que ante la contingencia del sismo registrado el 19 de septiembre, se había presentado un decremento en el número de atenciones.
En este sentido señaló que con dicha ampliación del periodo se espera una recuperación en los más de 100 centros dedicados a garantizar el derecho de los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado al mantener dentro de la norma los niveles de contaminación atmosférica.
Señaló que por norma, los autos tienen que ser verificados durante el segundo semestre del año, sin embargo desde antes del sismo, ya venían operando hasta con 30 por ciento menos de atención.
Agregó que sin duda, es muy probable que las personas se desfasen aún más en algunos otros colores, dependiendo de la afluencia que se tenga en los centros de verificación, aunque será tarea de las autoridades el decidir si se da otra prórroga o se comienza con las multas.
Explicó que ya se reanudaron las operaciones en los 100 verificentros en el Valle de Toluca y los 14 de las Agencias Automotrices, luego de no haber presentado afectaciones por el sismo, garantizando que cumplen con las condiciones de seguridad necesarias para brindar el servicio al público.
Por otra parte, reiteró que se requiere un endurecimiento en las medidas para prevenir la contaminación, ya que las actuales no son aplicadas.

Salir de la versión móvil