Tras recibir la Cruz Roja Mexicana, delegación Estado de México una donación de 12 mil vacunas contra Covid-19, de los laboratorios Pfizer, a través de Direct Relief, comenzó este jueves a aplicarse las primeras 650 dosis en el municipio de Lerma para población vulnerable.
César Chávez García, coordinador general de la Delegación Cruz Roja Estado de México, explicó que las 12 mil dosis se destinarán tanto a Lerma como a otros municipios, tales como: Huixquilucan, Cuautitlán, Naucalpan y la zona sur de la entidad, dándose a conocer de manera paulatina las fechas de aplicación.
Por lo que respecta a Lerma, la vacunación se efectuará en tres días y se cuentan con dos sedes; la Plaza Cívica y en el DIF Lerma, los horarios de aplicación será de 9:30 a las 13:00 horas y solamente se pueden aplicar la dosis quienes cuenten con un registro previo efectuado por la Cruz Roja, el gobierno municipal o el DIF.
Esta vacuna Pfizer, dijo, no es para menores de 12 años, y consiste en una sola dosis, por lo que será aplicada privilegiando a grupos vulnerables.
Son en total 40 comunidades las que se verán beneficiadas de la vacuna a nivel estatal, de las cuales, 12 pertenecen a Lerma, destinándose al municipio 2 mil dosis, las cuales tienen una vigencia hasta el 2025.
“Estas vacunas las recibimos ayer y tenemos 10 semanas para aplicarlas después de que salen de la congelación, pero nosotros las aplicaremos en 10 días”, agregó el coordinador.
Si bien, el registro no fue abierto al público en general, comentó que si llegaran a sobrar algunas vacunas, se estarían aplicando a las personas que sin registro se encuentran en el lugar.
“Si sobraran algunas vacunas, abriremos el registro para la población en general… fue previo registro, las autoridades hicieron un censo en las comunidades y nos remitieron la lista”.