Este año lloverá más respecto al anterior, pero Coacalco se inundará menos, ese fue el compromiso establecido ante vecinos, por el presidente municipal David Sánchez Isidoro.
El alcalde, dijo que pese a los graves problemas económicos que enfrenta la administración municipal, se trabaja en un plan emergente el cual consiste en limpiar y desazolvar el sistema de drenaje de la localidad, afirmó.
Dijo que lo mismo, se limpian redes de drenaje, que bocacalles, drenes, coladoras y barrancas, cada semana, apuntó, se retiran toneladas de basura.
El presidente municipal, David Sánchez, aseguró que el amplio trabajo preventivo que se realiza, permitirá menores inundaciones, encharcamientos y contingencia por las lluvias que en años anteriores.
De igual forma señaló que se realizan trabajos de limpieza y dragado en coordinación con la CAEM en el canal de Cartagena que colinda con el municipio de Ecatepec.
El presidente de Coacalco, hizo un llamado a los habitantes para que eviten tirar basura en la vía pública.
Recordó que parte de los graves problemas que se llegan a registrar en cuanto a taponamientos e inundaciones, es por la basura que termina en los sistemas de drenaje.